Acuerdos y bases de funcionamiento

La Red Asturiana de Comunidades de Trueque (RASTRU) dispone de unos acuerdos o compromisos, que se han decidido en una reunión en la que fue invitada toda la comunidad, para gestionarnos de acuerdo a ellos. Son los siguientes:

- RASTRU nace en 2012 promovida por Proyecto Fresneda y la Asociación Partycipa que pondrían en marcha posteriormente los dos primeros nodos de Pruvia y Oviedo.

-La base del buen funcionamiento de la red ha sido siempre la buena voluntad y la confianza. Estos son unos valores básicos que debemos seguir apoyando para que la red funcione correctamente.

-Es la responsabilidad de los representantes de cada nodo buscar el consenso, favorecer la comunicación y buscar soluciones a los conflictos que se pudiesen crear en las reuniones generales o entre los nodos.

-El impuesto recaudado lo gestiona el nodo y repercute en el bien común de la comunidad.

-Nos reuniremos al menos una vez al año, asistiendo al menos una persona de cada nodo que lo representa (ha sido elegido dentro del nodo), si nadie va de un nodo queda sin representación y se entiende que acepta lo que en la reunión se acuerde.

-Se supervisa que el reparto del impuesto se hace bien desde la reunión anual.

-Reducir el endeudamiento de los nodos para que la solvencia se mantenga estable. En la reunión anual acordamos qué objetivos vamos a tener en cada nodo. Llegar a bajar el endeudamiento de todos los nodos a 50C por persona de media, de ahora en dos años.

-Cuando un nodo se queda sin actividad y no viene nadie a la reunión anual se manda un e-mail a todos los usuarios de ese nodo y se les informa y pregunta acerca de si hay alguien o un grupo que se responsabilice de continuar con la gestión del nodo (explicándolo), y si no hay respuesta, desde la reunión general se cierra el nodo.

-La asamblea o reunión general de RASTRU se debe convocar con al menos 5 días laborables de antelación y tiene poder para decidir cualquier aspecto del funcionamiento general de la red, incluyendo modificar estos acuerdos.

-Se reconoce la existencia de un grupo administrativo de RASTRU compuesto por los representantes de cada nodo. Este grupo, está en comunicación continua por Whastapp. Y tendría la función de desarrollar los acuerdos de la asamblea anterior y convocar la siguiente asamblea. A parte, este grupo sirve de apoyo mutuo para resolver dudas, conflictos o compartir información de lo que va pasando en los distintos nodos.

-Las tareas comunes de funcionamiento y gestión de RASTRU se llevan a cabo altruistamente desde los distintos nodos aunque es posible su remuneración desde los mismos nodos o desde el conjunto de RASTRU.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*